Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Limitar la utilización del procesador

Limitar la utilización del procesador

En las últimas versiones de Windows podemos limitar la utilización del procesador. Por defecto, éste se puede utilizar hasta el 100%. En ocasiones, sobre todo cuando la temperatura ambiente es elevada (estamos en verano o la calefacción está a todo tren), es conveniente dejar que el micro respire. No debemos someterlo a todo lo que da. Si lo hacemos trabajar al máximo, se puede producir un sobrecalentamiento y, en consecuencia, reducir la vida media del cerebro del ordenador.

Cambios en la configuración de Windows

Podemos reducir la utilización del procesador realizando unos pequeños cambios en la configuración de Windows. Para ello, debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC y selecciona, en el menú contextual, la opción Propiedades.
  • Activa las pestaña Opciones avanzadas.
  • Pulsa sobre el botón Variables de entorno.

Variables de entorno

  • En Variables del sistema pulsa sobre el botón Nueva.
  • En Nombre de variable escribe wcgrid_max_cpu. En Valor de variable escribe 70. (Este valor corresponde al tanto por ciento de utilización del microprocesador, es decir, 70%).
  • Pulsa sobre Aceptar las veces que sea necesario para volver al Escritorio.

Vuelve atrás si el ordenador va más lento

Si observas que, después de efectuar el cambio, el ordenador disminuye su rendimiento, vuelve atrás y, después de señalar wcgrid_max_cpu en Variables del sistema, pulsa el botón Eliminar. Para que este truco funcione a la perfección se requiere un equipo con un microprocesador de última, o al menos penúltima, generación.

Relacionado:  Acceso automático a la Consola de Recuperación

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario