Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Como eliminar programa de ‘Abrir con…’

Como eliminar programa de ‘Abrir con…’

Como eliminar programa de 'Abrir con...'

Cuando instalas alguna nueva aplicación en tu equipo, por ejemplo, un editor y visor de imágenes, lo normal es que esta se active como aplicación destinada a abrir un determinado tipo de archivos. En ocasiones solo queremos que dicha aplicación sirva para trabajar con un determinado tipo de archivos, por ejemplo, en el caso de las imágenes, con archivos en el formato .JPG, pero no con el resto. ¿Cómo podemos modificar lo que se hizo en la instalación del programa?

Lo que ofrece Abrir con…

Un documento, una imagen, un vídeo, o cualquier tipo de archivo se abre por defecto con un determinado programa o aplicación al pulsar el botón izquierdo del ratón sobre él. Si pulsas el botón derecho del ratón sobre el icono del archivo y, en el menú contextual que se abre, seleccionas Abrir con…, pueden aparecer varias aplicaciones capaces de hacerlo. ¿Qué debes hacer para suprimir alguna de la esas aplicaciones de la lista?

Relacionado:   Cómo cifrar y/o descifrar un archivo o una carpeta en Windows

Abrir con...

Proceso a seguir

En Windows XP, Vista, 788.1 los pasos que debes dar para suprimir una de estas aplicaciones o programas son los siguientes:

  • Abre el Registro de Windows pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit. Pulsa sobre Aceptar.
  • Sigue la ruta HKEY_CLASSES_ ROOT -> Applications. Pulsa sobre la cabeza de flecha que hay a la izquierda para que se abra el listado de aplicaciones.
  • Selecciona una de ellas, la que quieras eliminar del listado de Abrir con…, y vete a Edición -> Nuevo -> Valor de cadena y dale, a la nueva variable, el nombre NoOpenWith.

NoOpenWith

  • Sal del Editor.

Conclusión

No es necesario reiniciar el sistema para comprobar que el programa o aplicación desactivada para un determinado formato de archivo ya no figura en la lista que se muestra al pulsar sobre Abrir con… en el menú contextual. Si en cualquier momento queremos deshacer el cambio, sólo tenemos que seguir el proceso indicado y eliminar lo que hemos hecho en el último paso.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario