Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Como eliminar programa de ‘Abrir con…’

Como eliminar programa de ‘Abrir con…’

Como eliminar programa de 'Abrir con...'

Cuando instalas alguna nueva aplicación en tu equipo, por ejemplo, un editor y visor de imágenes, lo normal es que esta se active como aplicación destinada a abrir un determinado tipo de archivos. En ocasiones solo queremos que dicha aplicación sirva para trabajar con un determinado tipo de archivos, por ejemplo, en el caso de las imágenes, con archivos en el formato .JPG, pero no con el resto. ¿Cómo podemos modificar lo que se hizo en la instalación del programa?

Lo que ofrece Abrir con…

Un documento, una imagen, un vídeo, o cualquier tipo de archivo se abre por defecto con un determinado programa o aplicación al pulsar el botón izquierdo del ratón sobre él. Si pulsas el botón derecho del ratón sobre el icono del archivo y, en el menú contextual que se abre, seleccionas Abrir con…, pueden aparecer varias aplicaciones capaces de hacerlo. ¿Qué debes hacer para suprimir alguna de la esas aplicaciones de la lista?

Abrir con...

Proceso a seguir

En Windows XP, Vista, 788.1 los pasos que debes dar para suprimir una de estas aplicaciones o programas son los siguientes:

  • Abre el Registro de Windows pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit. Pulsa sobre Aceptar.
  • Sigue la ruta HKEY_CLASSES_ ROOT -> Applications. Pulsa sobre la cabeza de flecha que hay a la izquierda para que se abra el listado de aplicaciones.
  • Selecciona una de ellas, la que quieras eliminar del listado de Abrir con…, y vete a Edición -> Nuevo -> Valor de cadena y dale, a la nueva variable, el nombre NoOpenWith.

NoOpenWith

  • Sal del Editor.

Conclusión

No es necesario reiniciar el sistema para comprobar que el programa o aplicación desactivada para un determinado formato de archivo ya no figura en la lista que se muestra al pulsar sobre Abrir con… en el menú contextual. Si en cualquier momento queremos deshacer el cambio, sólo tenemos que seguir el proceso indicado y eliminar lo que hemos hecho en el último paso.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

6 comentarios

  1. abro regedit  y me sale ke  no esta el archivo!

  2. Pues he hecho todo tal y como indicas y ni flores. Todo sigue igual. Por si acaso, he reiniciado y … pues éso, ni flores. Veo montones de entradas consultando éste tema, lo que me hace pensar que la cosa no funciona. Ninguna respuesta confirma
    que haya podido eliminar nada de “Abrir con”.

  3. Hola, tengo una pregunta, si hago lo que explicas, no podre abrir ningun tipo de archivo con el programa seleccionado? Mi problema es el siguiente, sin querer puse abrir con Block de Notas los archivos con extension .srt, y ahora me quedo predefinido que se abran siempre con ese programa… el problema es que son archivos sensibles para los subtitulos, y abrirlos y borrar algo de ellos puede traer problemas durante la reproduccion del video que se quiera ver… por eso me parece mas seguro que windows me pregunte siempre con que programa deseo abrirlo, y para eso tengo que sacar de la lista de programas recomendados para abrir archivos .srt al block de notas… pero con lo que explicas entiendo que si sigo esos pasos tanto los .srt como los .txt no podran abrirse con el Block de Notas…
    No se si me explico… desde ya muchas gracias!

  4. el problema que yo tengo es que lo abro todo con el visor de windows cuando intento abrir la consola la abro con el visor

    • No entiendo lo de la consola. La consola de Windows, cmd, es una aplicación no un documento, vídeo, imagen o similar. ¿Pulses en lo que pulses siempre te abre el Visor de imágenes y fax?

      Saludos.

Deja un comentario