Batiburrillo

Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Información detallada en el Administrador de dispositivos

Información detallada en el Administrador de dispositivos

En Windows 2000/XP (y también en Windows Vista, aunque por distinto camino) podemos acceder al Administrador de dispositivos pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Mi PC, en el Escritorio, y seleccionando Propiedades. Activamos, a continuación, la pestaña Hardware y pulsamos sobre el botón Administrador de dispositivos. La información que recibimos, en la nueva ventana que se abre, sobre los adaptadores de pantalla y de red, los distintos controladores, los diferentes dispositivos, el equipo, el monitor, los puertos y unidades de almacenamiento, no es lo suficientemente detallada. Existe la posibilidad de conseguir que así asea, sólo hay que realizar un pequeño cambio en el Registro de Windows.

Administrador de dispositivos

Si quieres que, cada vez que accedes al Administrador de dispositivos para obtener información sobre cualquiera de los elementos que tienes instalados en tu ordenador, ésta sea completa, debes hacer lo siguiente:

  • Abre el Editor del registro (vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Session Manager \ Environment
  • Crea (Edición \ Nuevo \ Valor Alfa númerico) o modifica (botón derecho del ratón sobre el valor y selección de Modificar) el valor de nombre DEVMGR_SHOW_DETAILS y escribe 1 en Información del valor, para obtener los datos detallados de los dispositivos. (Si escribes , desactivarás la opción).
Leer también:  Desactivar el informe de error cuando un programa falla

Modificar datos

  • Sal del Registro y reinicia el sistema o vuelve a Iniciar sesión.

Nota: En el Administrador de dispositivos, en la opción Propiedades de cada uno de ellos (botón derecho del ratón), aparecerá una nueva pestaña que mostrará la información detallada.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

33 Opinan

  1. el detalle es el driver los mas comun, para verificar si tienes instalado el driver entra a administrador de dispositivos, que esten todos instaldaos

  2. hola mi pc no lee la tarjeta de memoria me dice formatear disco,susede que antes si lo leia es como si le faltara algo que puede ser ayuda porfavor¡¡¡

Deja un comentario