Inicio » Trucos Informáticos » Internet » ¿Qué hacer si no se abren las páginas web en Windows?

¿Qué hacer si no se abren las páginas web en Windows?

No importa cuál sea el navegador, ocurre con Internet Explorer, con Mozilla Firefox, con Google Chrome o con cualquier otro, al intentar abrir una página web, se inicia la carga y, después de un cierto periodo de tiempo, surge el mensaje que indica que la página no se puede mostrar. Ocurre con la mayoría de las páginas. Con todas las que superan un tiempo de espera y un peso determinado. El problema se debe al límite que Windows tiene establecido para la recepción de paquetes de información. Si este límite se supera, la página no carga.

¿Qué hacer si no se abren las páginas web en Windows?

Aunque en las últimas versiones del sistema este límite se ha ampliado, puede, en algunos casos surgir el error. Tengas la versión que tengas de Windows en tu ordenador, puedes solucionar este problema, haciendo un pequeño cambio en el registro.

Para acudir al Registro de Windows haz lo siguiente:

  • Abre el editor del registro. Vete a Inicio -> Ejecutar y escribe regedit. También puedes pulsar conjuntamente las teclas Windows + R y escribir regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Services -> Tcpip -> Parameters -> Interfaces
  • Justo debajo, en el panel de la izquierda, al pulsar sobre el signo más o sobre la cabeza de flecha de Interfaces, se muestran una serie de carpetas, cada una con una serie de números. Pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre la primera de ellas y analiza lo que se muestra en el panel de la derecha. Comprueba si aparecen dos valores con los nombres T1 y T2. Si no es así, vete probando en las otras carpetas. Cuando encuentres esos valores, tendrás que crear uno nuevo. (Puede darse la circunstancia de que aparezcan en más de una carpeta. En este caso tendrás que hacer, lo que viene a continuación, en cada una de ellas).
  • Vete a Edición -> Nuevo -> Valor DWORD y escribe MTU.

MTU

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el valor creado, MTU, y selecciona Modificar. Escribe, en Decimal, 1440 (o 5a0 en Hexadecimal).

Reinicia el equipo para que el ajuste surta efecto. A partir de ahora no tendrás problemas para navegar por la Web.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Examina también

Spyware y malware controlados con netstat

Spyware y malware controlados con netstat

TwitterFacebookGoogle+ El comando netstat muestra las conexiones TCP activas, los puertos en los que escucha ...

Deja un comentario