Internet

Cómo averiguar la contraseña que se esconde tras los típicos puntos

Explicamos lo que se puede hacer para averiguar la contraseña que se ha olvidado cuando se intenta rellenar el formulario que permite el acceso a una cuenta.

Cómo averiguar la contraseña que se esconde tras los típicos puntos

Cuando utilizas tu ordenador con frecuencia, al intentar acceder a una cuenta escribiendo una dirección de correo electrónico o un nombre de usuario, automáticamente se rellena el campo que corresponde a la contraseña con una serie de puntos o asteriscos, tantos como los caracteres que corresponden a ésta. Esto ocurre siempre tras entrar en tu cuenta después de haber marcado la casilla de recordar contraseña la última vez. Pero, ¿existe algún método que permita averiguar la contraseña guardada y escondida? Sí, es posible.

Dirás, ¿qué sentido tiene el averiguar que contraseña se esconde bajo los asteriscos? Está claro que no la tienes que escribir si accedes siempre desde el mismo navegador en un determinado ordenador, las cookies se han ocupado de guardarla tras pedirte permiso la primera vez. También está claro que si utilizas otro navegador, aunque sea en el mismo ordenador, un ordenador distinto o un dispositivo móvil, necesitarás escribirla. ¿Y si no te acuerdas de ella? ¿Le encuentras el sentido al truco? Pues sigue leyendo.

Como averiguar la contraseña que se esconde tras los típicos puntos

Averiguar la contraseña en Chrome, Firefox y Safari

Si utilizas el navegador Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, los pasos que debes dar son los siguientes:

  • Coloca el puntero del ratón sobre el recuadro que contiene la contraseña y pulsa el botón derecho. Se abrirá el menú contextual.
  • Selecciona entre las diferentes opciones el submenú Inspeccionar elemento.
  • Se abrirá la ventana que activa las opciones de inspección, generalmente en la parte inferior de la pantalla. Por defecto la opción activa es Elements o Elementos.
  • Verás que está marcada una línea, similar a la siguiente (corresponde a una cuenta de inicio de sesión de Google):
    <input type=»Password» name=»Passwd» id=»Passwd»>
  • Sólo tienes que cambiar en type, Password por Text, después de marcarlo con el puntero del ratón.
  • Comprobarás, tras pulsar la tecla Enter tras el cambio, que en el recuadro de la contraseña aparecen los caracteres que la componen.

Averiguar la contraseña en Internet Explorer

Si utilizas Internet Explorer, pulsa la tecla F12 para abrir la ventana que corresponde a Herramientas de desarrollo. Para seleccionar el modo de selección de elemento pulsa al mismo tiempo las teclas Ctrl + B. Sigue ahora los pasos especificados anteriormente.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

210 Comentarios

  1. Funciona perfecto !!! Muchas Gracias!!!
    Ahora me pregunto y te consulto : existe algun metodo similar para la plataforma android o sublenguajes de linux?? Espero tus comentarios.
    Muchas Gracias!!

    1. Para recuperar las contraseñas en Android debes seguir los pasos que explican en Cómo recuperar las contraseñas guardadas en tu Android.

      En Linux puedes hacer lo que explico en el artículo si es que la contraseña que has perdido se encuentra en una página web. En función del navegador que utilices, y si has pulsado sobre el botón de guardar cuando se introdujo, puedes ir al apartado adecuado para recuperarla. Así, si utilizas Google Chrome, sigue los pasos explicados en Gestionar las contraseñas guardadas.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar