Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Cómo hacer para conseguir que el ordenador salga del modo de suspensión

Cómo hacer para conseguir que el ordenador salga del modo de suspensión

Cómo hacer para conseguir que el ordenador salga del modo de suspensión

La mayoría de los que utilizan un ordenador no saben lo que pueden hacer cuando el ratón deja de responder. Aunque en los equipos que tienen este periférico conectado directamente a un puerto USB, no suele haber problemas a la hora de requerir una respuesta, no ocurre lo mismo cuando el ratón es inalámbrico, ya que no existe una conexión directa entre ambos. ¿Qué podemos hacer cuando esto ocurre?

El equipo no responde tras entrar en suspensión

Cuando pasa un determinado periodo de tiempo, el que hayas fijado en Panel de control -> Hardware y sonido -> Opciones de energía -> Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión, tu ordenador deja de responder. Lo normal es que al mover el ratón, todo vuelva a su estado normal: aparezcan las imágenes en el monitor y el teclado  y ratón estén dispuestos a cumplir tus ordenes. Pero en ocasiones, tanto en Windows 7, 8, 8.1 y 10, como en Windows Vista (también ocurre con Windows XP), el equipo no responde al movimiento del ratón, cuando éste es inalámbrico, continúa en estado de suspensión.

Atributos al teclado

¿Qué puedes hacer? Otorgarle todo los atributos al teclado, que sea éste el que se ocupe de revivir tu equipo. Para conseguirlo, haz lo siguiente:

Propiedades Mouse compatible con HID

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono Equipo, que se encuentra en el escritorio, y selecciona Propiedades.
  • En el panel de la izquierda selecciona Administrador de dispositivos.
  • Pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre Mouse y otros dispositivos señaladores.
  • Activa la pestaña Administración de energía y desmarca Permitir que este dispositivo reactive el equipo.
  • Pulsa sobre Aceptar y cierra todas las ventanas abiertas.

Para revivir el equipo

A partir de ahora, cuando el equipo entre en estado de suspensión, deberás pulsar cualquier tecla (obviamente, de tu teclado) para revivirlo.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario