Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Apagar y cerrar sesión en un Mac de inmediato

Apagar y cerrar sesión en un Mac de inmediato

Apagar y cerrar sesión en un Mac de inmediato

Algo que nos sorprende a los que empezamos a trabajar con un Mac después de pasar toda una vida utilizando Windows es la rapidez con que se apaga y cierra sesión en nuestro nuevo ordenador. Si estás utilizando Windows, habrás comprobado que este sistema operativo tarda muy poco, unos cuantos segundos si todo va bien, en apagar tu equipo. Pero, por muy corto que sea el tiempo, sigue siendo superior al que invierte el Mac. La culpa del retraso en Windows la sigue teniendo el Registro, que tiene que almacenar la última información recopilada. Esto no ocurre en Mac, porque no existe un archivo de registro como en los sistemas operativos de Microsoft.

  Desactiva Hibernar en Windows

Apagado rápido en Mac

Si tienes un Mac y aún quieres apagar y cerrar sesión más rápido, sin preocuparte de cerrar las aplicaciones abiertas, lo puedes hacer pulsando cuatro teclas simultáneamente. En el caso de que en alguna de las aplicaciones tengas algún documento, imagen o similar sin guardar, deberás indicar si quieres o no almacenarlo. Se te indicará en el proceso de cierre. Si no hay nada que guardar, el apagado será en apenas segundos sin que se te requiera ninguna acción.

Teclas que debes pulsar

Las teclas que debes pulsar al mismo tiempo son las tres que tienes a la izquierda de la barra espaciadora (Ctrl, Alt o Opt y Cmd) y la tecla “Expulsar” (Eject), a la derecha de F12. Comprobarás que los iconos del Dock y el resto del Escritorio se difuminan. En unos instantes, si todo va bien, el equipo se apaga.

  Copiar configuración de cuentas y mensajes de Thunderbird de un ordenador a otro

NOTA: No siempre el proceso de apagado se efectúa a gran velocidad, también se pueden producir retrasos, sobre todo cuando has estado forzando el equipo, con una gran cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Lo normal es que antes de apagar cierres todas las aplicaciones abiertas. Si no lo haces, cuando inicies de nuevo el equipo, las aplicaciones no cerradas se abrirán en el proceso de carga, por lo que éste será más lento.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

He de confesar que cuando enciendo mi ordenador, mi Mac, abro y mantengo abiertas varias …

Deja un comentario