Sistema OperativoTrucos Informáticos

Impedir a un usuario Agregar o quitar programas

Habrás comprobado en más de una ocasión si eres responsable de uno o varios ordenadores en un servicio público, en la escuela, en el instituto o en la universidad, que algunos usuarios instalan y/o desinstalan aplicaciones sin autorización. Como usuario y responsable de equipos, con Windows como sistema operativo, que utilizan más de una persona y quieres impedir que cualquier persona acceda a Agregar o quitar programas con el fin de instalar o desinstalar aplicaciones sin control, tendrás que hacer lo siguiente:

Agregar o quitar programas

  • Vete a Inicio \ Ejecutar (o pulsa conjuntamente Windows + R), escribe regedit y pulsa sobre Aceptar para utilizar el Editor del registro.
  • Abre sucesivamente, en el panel de la izquierda, las ramas según la secuencia:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows ->
    CurrentVersion -> Policies
  • Crea una nueva carpeta, accediendo a Edición -> Nuevo -> Clave, con el nombre Uninstall. (Puede existir ya).
  • Sobre la carpeta Uninstall, vete a Edición -> Nuevo -> Valor DWORD y dale el nombre NoAddRemovePrograms con 1 en Información del valor.

Después de cerrar el Editor ya no será posible añadir o quitar programas.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

20 comentarios en “Impedir a un usuario Agregar o quitar programas”

  1. Buen dia no me funciona el ya realice todos los pasos y aun asi desde el panel de control de desinstalar e instalar programas

    1. Lo siento, pero no entiendo tu mensaje. ¿Nos puedes indicar que es lo que no funciona? Dinos también que versión de Windows tienes instalada en tu equipo y si has seguido todos los pasos que explico.

      Saludos.

  2. Muchas gracias, Fabriciano. Realmente has sido de gran ayuda. Descargué InstallGuard, hice una cuenta como admin., le puse contraseña y ya no deja instalar nada, si intentan borrar el InstallGuard, les pide la contraseña de admin., me ha ayudado mucho la información que me diste. Saludos y gracias.

  3. Hola, amigos. Me parece fascinante lo que han publicado. Tengo el mismo problema y lo estoy resolviendo así. Sólo quiero preguntar, en caso de que el usuario sepa de esto o lo investigue por internet, ¿cómo le puede poner una contraseña al proceso para que no lo cambie? Además, ¿se puede hacer esto como administrador para que ya no haya problema? ¿Cómo?

  4. Por error pulsé bloquear la instalación de un programa en Windows. Ahora no me permite instalarlo y no sé como desbloquear la instalación.

  5. Buenos días,

    Lo primero es darte las gracias por la respuesta!!

    me sale justo eso, solo que encima de la carpeta de Uninstall aparece otra llamada Explorer.

    Parece que lo tengo bien, pero me deja instalar y desinstalar aplicaciones desde el panel de control…

    Por otro lado he hecho lo que le comentabas a Jaime, lode entrar en gpedit.msc, y funciona. mi pregunta es, se puede anular cualquier archivo .exe? ya que ahora los instaladores ya no vienen con el típico install o setup, vienen con nombres propios (el del programa).

    un saludo y gracias.

    1. Me alegro de que funcione. No borres ningún archivo a mano, siempre que quieras desinstalar una aplicación recurre a Inicio -> Panel de control -> Programas -> Desinstalar un programa. Sólo puedes eliminar un ejecutable cuando se trata de una aplicación o programa portable (no requiere instalación).

      Saludos.

  6. no consigo que funcione en W7 tal vez no edito el valor correctamente.
    una vez modificado me aparece lo siguiente debajo de datos :
    0x00000001 (1)

    se supone que es así?

Deja un comentario