Productividad

Nuevas opciones en el menú contextual

Nuevas opciones en el menú contextual

La mayoría de las personas, cuando quieren efectuar algún cambio en el sistema operativo de su ordenador o añadir alguna funcionalidad, recurren a una aplicación que lo haga todo automáticamente o tras realizar algunos ajustes. Pero también hay usuarios a los que les gusta realizar esos cambios manualmente. En este artículo hacemos una propuesta para ellos.

Existe una herramienta que permite añadir nuevas características u opciones a cualquiera de los menús contextuales que se pueden abrir en Windows, en la unidad de disco, en una carpeta, al poner el puntero del ratón sobre un archivo o cuando estamos ejecutando una aplicación. El programa es FileMenu Tools. En este artículo os explicamos como añadir dos nuevas opciones a dicho menú sin utilizar ningún software, sólo haciendo algunos retoques en el Registro de Windows.

Añadir nuevas opciones al menú contextual en Windows

Cuando pulsamos el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta, se abre un menú, llamado contextual. En la ventana que surge aparecen una serie de opciones que son distintas, según el contexto, y que nos sirven para realizar funciones específicas.

Si queremos añadir dos nuevas funciones, Copiar a y Mover a, debemos añadir unas claves y valores al registro. Estas funciones nos permitirán copiar (copiar y pegar) o mover (cortar y pegar) fácilmente archivos o carpetas a otros directorios. Esto es lo que hay que hacer:

  • Accedes al Registro a través de Inicio -> Ejecutar y escribes regedit.
  • Cuando se abra el editor sigues la ruta siguiente:
    HKEY_CLASSES_ROOT -> AllFilesystemObjects -> shellex -> ContextMenuHandlers
  • Creas una nueva clave a la que llamas Copiar a (Edición -> Nuevo -> Clave). Pulsas dos veces sobre el valor Predeterminado, que aparece a la derecha, y en Información del valor pones
    {C2FBB630-2971-11d1-A18C-00C04FD75D13}
  • Creas sobre la misma raíz (ContextMenuHandlers) una nueva clave a la que llamas Mover a. En Información del valor de Predeterminado pones
    {C2FBB631-2971-11d1-A18C-00C04FD75D13}
  • Cierras el Registro.

Puedes comprobarlo, las dos nuevas opciones ya aparecen en el menú contextual de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario