Blogs / WordPress

Nuevo retoque en el archivo wp-config.php de WordPress

Ya hemos hablado aquí, en Algunos retoques en el archivo wp-config.php de WordPress, de algunos ajustes y modificaciones para proteger y gestionar una instalación del gestor de blogs y contenidos más popular en la actualidad. El fin que se perseguía y persigue con estos retoques tiene como fin el convertir nuestro sitio en más seguro, entre otras opciones. También servirán para establecer determinadas personalizaciones. Este es el que os proponemos ahora:Especificar el lenguaje del blog

Por defecto, WordPress está en inglés. Si queremos que el Panel de Administración esté en castellano, debemos subir al servidor, a la carpeta wp-content -> languages, el archivo es_ES.mo (va acompañado de es_ES.po), o instalar la versión en español, que ya contiene todos los archivos. De la misma manera, si nuestro tema contiene archivo o archivos de idioma, debemos también comprobar si existe uno con el mismo nombre. Si no fuese así, debemos utilizar una herramienta, como Poedit, que lea el original (en inglés), traducirlo y guardarlo en la misma ubicación con el nombre es_ES.mo.

En wp-config.php hay que especificar este lenguaje para que WordPress lo tenga en cuenta. Para ello hay que localizar la siguiente porción de código:

/**
* WordPress Localized Language, defaults to English.
*
* Change this to localize WordPress.  A corresponding MO file for the chosen
* language must be installed to wp-content/languages. For example, install
* de.mo to wp-content/languages and set WPLANG to 'de' to enable German
* language support.
*/
define ('WPLANG', '');

Y cambiar la definición de idioma por:

define ('WPLANG', 'es_ES');

Seguiremos hablando de otros retoques en nuevos artículos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.