Blogs / WordPress

Nuevo retoque en el archivo wp-config.php de WordPress

Nuevo retoque en el archivo wp-config.php de WordPress

Ya hemos hablado aquí, en Algunos retoques en el archivo wp-config.php de WordPress, de algunos ajustes y modificaciones para proteger y gestionar una instalación del gestor de blogs y contenidos más popular en la actualidad. El fin que se perseguía y persigue con estos retoques tiene como fin el convertir nuestro sitio en más seguro, entre otras opciones. También servirán para establecer determinadas personalizaciones. Este es el que os proponemos ahora:Especificar el lenguaje del blog

Por defecto, WordPress está en inglés. Si queremos que el Panel de Administración esté en castellano, debemos subir al servidor, a la carpeta wp-content -> languages, el archivo es_ES.mo (va acompañado de es_ES.po), o instalar la versión en español, que ya contiene todos los archivos. De la misma manera, si nuestro tema contiene archivo o archivos de idioma, debemos también comprobar si existe uno con el mismo nombre. Si no fuese así, debemos utilizar una herramienta, como Poedit, que lea el original (en inglés), traducirlo y guardarlo en la misma ubicación con el nombre es_ES.mo.

En wp-config.php hay que especificar este lenguaje para que WordPress lo tenga en cuenta. Para ello hay que localizar la siguiente porción de código:

Y cambiar la definición de idioma por:

Seguiremos hablando de otros retoques en nuevos artículos.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario