Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Utiliza el chequeador de archivos para reparar ficheros

Utiliza el chequeador de archivos para reparar ficheros

En versiones de Windows anteriores a Windows 2000 podía ocurrir que, al instalar software, se sobreescribieran archivos compartidos del sistema. Esto provocaba una disminución del rendimiento y también, en ocasiones, errores. Con Windows 2000 se implementó un sistema de protección de archivos para evitar que, al instalar ciertas aplicaciones, se cambiasen ficheros .DLL, .SUS, .OCX, .TTF, .FON y .EXE. Esta protección trabaja en segundo plano. Protege a los archivos que se instalaron con el sistema operativo.

Fallos en la instalación de aplicaciones

Cuando al instalar una aplicación ésta intenta reemplazar alguno de los archivos fundamentales, el sistema comprueba la firma digital del archivo nuevo para ver si es una versión correcta. Si no es así, la reemplaza a partir de la copia de seguridad almacenada en el directorio DLLCACHE o, si fuese necesario, desde el CD de instalación de Windows. Si no encuentra el archivo adecuado, pedirá que se indique la ubicación de éste.

Utiliza el chequeador de archivos para reparar ficheros

Como solucionar errores

A pesar de todo lo explicado anteriormente, pueden surgir fallos en el sistema debido a que alguno de los archivos fundamentales ha sido reemplazado por otro no firmado. Es por ello conveniente comprobar si todo está en orden. Si existe el directorio DLLCACHE con todo su contenido en perfecto estado, podrá llevarse a cabo la recuperación sin ningún problema. Para conseguirlo haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe sfc /scannow.

Protección de archivos de Windows

Comienza el proceso de examen y comprobación de las versiones de todos los archivos protegidos del sistema operativo. Si falta alguno tendrás que introducir, en la unidad correspondiente, el CD que utilizaste para la instalación de Windows. Si sfc descubre que un archivo protegido se ha sobreescrito, recupera la versión original, con lo que los fallos en el sistema se corregirán.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario