Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Cómo crear un disco de reparación del sistema en Windows

Cómo crear un disco de reparación del sistema en Windows

Cómo crear un disco de reparación del sistema en Windows

En las últimas versiones de Windows se incluye una nueva utilidad que permite crear un CD o DVD de reparación del sistema. Seguro que te habrá pasado en más de una ocasión, con Windows, en cualquiera de sus versiones, instalado en tu equipo, que surge un problema que impide el perfecto funcionamiento del sistema operativo, en ocasiones es imposible arrancar el ordenador o trabajar con él. Para estar prevenido ante estos fallos y no tirarse de los pelos cuando se produce, es conveniente tener preparado el disco que permita la recuperación.

Disco de reparación del sistema

Tu ordenador, cuando fue comprado, traía Windows preinstalado, sin ninguna copia en un CD o DVD. Si es así, o no tienes el disco original del sistema, no lo dudes, crea un disco de reparación del sistema. Así podrás arrancar el equipo cuando sea necesario y utilizar cualquiera de las herramientas de recuperación del sistema que se incluyen, que permitirán recuperar un error grave o restaurar el sistema operativo a partir de una imagen.

Pasos a seguir

Para crear el disco haz lo siguiente:

  • Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R.
  • Escribe recdisc.exe y pulsa sobre Aceptar.

Disco de recuperación del sistema

Se abrirá la ventana de Crear un disco de reparación del sistema. Introduce un CD o DVD en la unidad correspondiente y pulsa sobre Crear disco. Cuando finalice el proceso, tendrás el disco de recuperación. Etiquétalo y guárdalo en lugar seguro.

Copia del sistema

Cuando el sistema venía preinstalado en el ordenador, lo habitual es que una copia del mismo (del sistema) esté en una partición dedicada del disco duro. Si en un determinado momento queremos reinstalar el sistema, podemos recurrir a esta copia, que nos permitirá volver todo a los orígenes. Los usuarios que se quejan de que su equipo va muy lento, se abren ventanas no deseadas en el ordenador, y efectos similares, lo mejor es que recurran a una reinstalación del sistema, no a una recuperación, ya que hay muchos archivos y configuraciones corruptos.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario