¿Por qué debes utilizar un antivirus online cuando detectas problemas en tu dispositivo? Tu ordenador empieza a ir más lento de lo habitual. Cuando inicias el navegador web, para entrar en Internet, percibes que se ha cambiado la página de inicio.
Al navegar por Internet se abren ventanas emergentes, con avisos publicitarios o con contenido pornográfico, sea cual sea la página a la que accedes. Si utilizas Google u otro motor de búsqueda para localizar información, los enlaces mostrados te llevan a sitios que no responden a tu demanda.
¿Qué está pasando? Algo pernicioso se ha colado en tu ordenador, puede ser un troyano, un rootkit, algún programa adware o spyware, o cualquier otro engendro cuya misión es causar daño. ¿Qué puedes hacer? Si tienes un PC, un ordenador con Windows (y en algún caso con macOS), estas son las opciones que existen cuando no quieres o no puedes descargar e instalar un antivirus en tu equipo.
Antivirus online
En ocasiones la solución no es fácil. Tu programa antivirus o tu suite de protección ha fallado, ha dejado que el intruso o intrusos se cuelen y se aposenten en tu equipo. ¿Cómo eliminarlo o eliminarlos? Existen antivirus online que te pueden ayudar en tu labor de detección y, en algunos casos, de eliminación del software dañino. Estos son los que hemos encontrado para ti.
ESET Online Scanner
Utiliza el motor de NOD32. Funciona con Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge y Opera. Hace un chequeo bastante completo, detectando y eliminando adware. Realiza un análisis muy rápido y apenas consume recursos del sistema.
Detecta y elimina la mayoría de los virus y malware de todo tipo ya que tiene una base de datos que se actualiza constantemente. No es necesario registrarse para su utilización. No permite la personalización, y el informe resultante se guarda en un archivo de texto.
My Kaspersky
Tras crear una cuenta en el servicio, sólo tienes que acceder a la página indicada para, después de iniciar sesión, activar la protección en el ordenador que estás utilizando. Podrás comprobar el estado de seguridad, eliminar las amenazas y cambiar la configuración. Y dispones de mucho más…
Tus datos personales estarán siempre a mano. Tendrás protección de un teléfono robado o perdido, o saber en donde se encuentran tus hijos en cada momento.
Conclusión
Aunque siempre hay que tener un antivirus instalado en el ordenador, por ejemplo Windows Defender para Windows o Avira Free Security para macOS, no está de más el conocer las herramientas que hemos propuesto en este artículo y utilizarlas cuando lo consideremos necesario. Con ello ampliaremos las opciones de seguridad en nuestro ordenador.