Blogs / WordPress

Carga diferida de imágenes en WordPress con Lazy Load

El tiempo de carga de cualquier página web debe ser el menor posible. La carga diferida de imágenes contribuye a disminuir este tiempo. Por ello, no está de más instalar, en WordPress, el plugin que proponemos.

Carga diferida de imágenes en WordPress con Lazy Load

La velocidad de carga de las páginas de un sitio web es fundamental para recibir visitas. Ya hemos hablado de ello en más de una ocasión. Recomendamos la lectura de Cuanto menor sea el tiempo de carga de una web, mejor que mejor.

Son varios los elementos que influyen en el tiempo de carga: el hosting o alojamiento web que contiene el sitio, los elementos externos que se incluyen en la página, los scripts CSS y JS, o las imágenes que forman parte del contenido, entre otros.

Para conseguir que la carga sea lo más rápida posible en un sitio web gestionado con WordPress es conveniente tener activo un plugin de cache. Hay algunos en la lista, no demasiados, pero sobre todos destaca WP Rocket, un plugin de pago que implementa todo lo necesario para que se consiga una notable optimización del sitio web.

Entre las diferentes configuraciones que se pueden activar en WP Rocket hay incluida una destinada a gestionar el tiempo de carga real con el tiempo percibido de imágenes, iframes y vídeos. La carga se efectuará habitualmente cuando el visitante se desplaza a la parte de la página que contiene cada uno de los elementos indicados.

Lazy Load para optimizar la carga

Nos referimos a un plugin gratuito, diseñado por los creadores de WP Rocket, que se ocupa de realizar lo indicado en el párrafo anterior. Con ello se disminuye el número de solicitudes HTTP y el tiempo de carga.

Lazy Load

Cualquier sitio creado con WordPress debe utilizar el plugin que indicamos si no tiene instalado WP Rocket u otro plugin de cache, como puede ser WP Fastest Cache Premium que soporte esta opción.

A tener en cuenta

Los responsables de este plugin nos dicen lo siguiente sobre el mismo:

«Puede cargar miniaturas de forma diferida, todas las imágenes en el contenido de una publicación o en el texto de un widget, avatares, emoticones e iframes. No se utiliza ninguna biblioteca de JavaScript como jQuery y el peso del script es inferior a 10 KB«.

Con Lazy Load también es posible sustituir los iframes de los vídeos de YouTube por una miniatura. Ello supone que no exista ningún retraso en el tiempo de carga. Cuando el visitante pulse sobre esta imagen comenzará la reproducción del vídeo.

El plugin admite la inserción de determinadas funciones para activar específicas opciones en el CMS. Ello supone retocar código, lo que solo es recomendable para usuarios expertos. Ninguno de estos ajustes es necesario para un perfecto funcionamiento del plugin.

Acceso

Para conocer todas las características de este plugin hay que acceder a Lazy Load. Recomendamos leer Cómo instalar un plugin en WordPress si hay dudas sobre como hacerlo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba