Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Especificar caché de navegador en WordPress

Especificar caché de navegador en WordPress

La carga de páginas en una web que trabaja sobre WordPress depende de múltiples factores. La velocidad de esta carga es fundamental. Existen herramientas capaces de medirla. PageSpeed, una extensión o complemento para Google Chrome y Mozilla Firefox y un servicio web, muestra una calificación sobre 100 de una determinada página. En esa calificación se especifica todo lo que es susceptible de cambio y lo que está bien. En la lista puede aparecer un apartado que nos indica Especificar caché de navegador. En él se muestra el periodo de validez de una serie de recursos susceptibles de ser almacenados en la caché que es muy breve. Se invita al responsable de la página a que especifique un periodo válido.

Especificar caché de navegador en WordPress

Para indicar este periodo debemos añadir una serie de instrucciones al archivo .htaccess, después de realizar una copia de seguridad del mismo. Estas son:

En el caso de que se carguen dinámicamente recursos externos, procedentes de otros dominios, la declaración especificada no será válida para ellos.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario