Batiburrillo.net

Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Abrir puertos en Windows XP

Abrir puertos en Windows XP

El firewall (corta fuegos) de Windows XP nos protege contra invasiones externas. Pero a veces es necesario permitir el acceso a nuestro equipo a través de determinados conductos (puertos). Si queremos abrir uno, o varios, de estos puertos debemos realizar el proceso siguiente:

Vamos a Inicio \ Panel de control. En la ventana que se abre seleccionamos Conexiones de red e Internet. Pulsamos sobre Conexiones de red en la nueva ventana. Nos colocamos encima de la conexión que tenemos habilitada y, en el menú contextual que se abre al pulsar el botón derecho del ratón, escogemos Propiedades. En la nueva ventana activamos Avanzadas, tal como vemos en la siguiente imagen (no saldría la sección Conexión compartida a Internet si ésta no existiese):

Propiedades de Conexión de área local

Pulsamos sobre el botón Configuración. Nos surge una ventana similar a la que tenemos a continuación:

Configuración avanzada

Pulsamos ahora el botón Agregar y rellenamos los datos que se nos solicitan. Datos que vemos en la ventana siguiente:

Configuración del servicio

En Descripción del servicio le damos un nombre, el que nosotros queramos, que nos sirva para identificar siempre el servicio. En Nombre o dirección IP… debemos poner el nombre que tiene nuestro equipo o el que proporciona el servicio (o su dirección IP) (Por lo general es 127.0.0.1). En Número de puerto externo… y Número de puerto interno… tendremos que indicar el puerto que queremos abrir (no tienen porque ser el mismo), activando además si el servicio es TCP o UDP.
Por ejemplo, si queremos abrir el puerto 454 TCP, escribiríamos: en Descripción del servicio, Puerto 454 TCP (u otra cualquiera), en Nombre o dirección IP…, 127.0.0.1, en Número de puerto externo… y Número de puerto interno…, 454. Y, por último, activamos el botón TCP.

Pulsando sucesivamente sobre el botón Aceptar iremos cerrando las distintas ventanas. El puerto quedará así abierto. El proceso lo podemos repetir para todos los puertos que queramos.

Un ejemplo claro sobre todo lo anterior lo tenemos en el proceso de apertura de puertos que efectúa el programa Messenger, necesario para la activación de determinados servicios.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

18 Opinan

  1. yo he intentado todo he leido muchas gias en internet pero nunk puedo habrir el puerto q yo quiero y cuando hago un test me dice blook llevo mucho tiempo con ese problema y no puedo abrir ese puerto q tanto quiero y he segidos demaciadas gias pero 100pre me dice lo mismo pliz ayudame 🙁

    • Nos puedes explicar que puerto quieres abrir y que tipo de conexión estás utilizando. Sabrás que algunos routers no permiten abrir ciertos puertos, ya que están cerrados por la empresa que te proporciona el servicio.

      Saludos.

  2. tengo un router TP-LINK TL-WR74ON, como hago para abrir los puertos?

    • Lo normal es el que el router vaya acompañado de una Guía de usuario, pero si no la tienes puedes descargar la adecuada desde AQUÍ (en inglés).

      Saludos.

  3. hola, ya se hacer y como llegar a todo eso q pones en el titorial, q ademas esta muy bien explicado, pero tengo un gran problema

    al llegar a la pestaña de opciones avanzadas solo m sale el cuadro del firewall, el de Conexion compartida a internet no aparece, por lo que no puedo hacer lo demas, porque me pasa?como lo soluciono?gracias y saludos

Deja un comentario