Martes , 29 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Recuperar mensajes de Outlook

Recuperar mensajes de Outlook

El cliente de correo Outlook, que viene con Microsoft Office, guarda los mensajes (y la Libreta de direcciones) en un archivo, de extensión PST. Cada vez que se abre el programa, va a buscar los datos a este archivo para mostrarlos en su interfaz. Cuando se cierra el programa, vuelve a guardarlos con los cambios producidos durante la sesión.

Si por cualquier motivo tienes que recuperar estos mensajes desde otro ordenador o desde otra unidad de disco, puedes hacerlo sin ningún problema. Tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

En Windows XP el archivo almacén, generalmente de nombre Outlook.pst, se localiza siguiendo la ruta, dentro del disco local (habitualmente C:), en Documents and Settings \ Usuario (depende del equipo) \ Configuración local \ Datos de programa \ Microsoft \ Outlook. (Si la carpeta Configuración local y todas las subcarpetas no son visibles, tendrás que ir al menú Herramientas \Opciones de carpeta… y, en la pestaña Ver, activar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos). En el caso de que en la carpeta Outlook hubiese más de un archivo PST, selecciona el Outlook*.pst (* puede ser cualquier número) de fecha más reciente. Puedes, en el caso de que esté en otro ordenador, copiar este archivo para, a continuación, pegarlo en un directorio temporal del disco del ordenador en el que vas a recuperar los mensajes (y Libreta de direcciones).

Abres Outlook. Vas a Archivo \ Importar y exportar… En el asistente que surge, seleccionas Importar de otro programa o archivo y pulsas sobre el botón Siguiente. En la nueva ventana seleccionas Archivos de carpetas personales (.pst) y pulsas sobre el botón Siguiente.

Recuperar mensajes

En la nueva ventana tendrás que pulsar el botón Examinar para localizar el archivo PST. Deja activado Reemplazar duplicados con los elementos importados (puedes seleccionar otra opción) y pulsa sobre Siguiente.

Después de que el proceso de importación termine, tendrás todos los mensajes que querías recuperar y los registros de tu Libreta de direcciones).

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

26 Comentarios

  1. Muchas gracias, recuva fue el unico que funciono y logre recuperar el correo. excelente

  2. por favor necesito recuperar mi correo correo

    • ¿A qué te refieres, a un mensaje de correo o a una cuenta de correo electrónico? En el segundo caso, ¿a qué cuenta te refieres?

      Saludos.

  3. Hola Fabriciano:Hace 15 días un técnico me formateó la PC y borró el Outlook express que usé durante años.Allí tengo todos los contactos de mi trabajo,amistades etc.y mails con información valiosa.Desde ese momento está intentando recuperar la información,me tiene colgada desde hace días diciendo que está pasando programas para recuperar todo.Hoy me hizo ir para mostrame que había recuperado datos y preguntarme si faltaba algo.Cuando miro solo había recuperado algunos pocos mails y dires del año 2006! Me dice que va a seguir pasando otros programas y asegura que va a recuperar la información hasta el 2013 pero me da la sensación que no entiende ni jota del tema.Es una casa de reparación de PC por lo que supuse que tendría conocimientos.¿Es posible que se le haya borrado la información definitivamente? Ya no sé que hacer…sigo incomunicada porque era el correo que usaba para todo.Si me respondes te lo voy a agradecer ! Saludos! Noelia

    • Todo depende de como se hayan hecho las cosas. Tras formatear el disco duro de un ordenador existe la posibilidad de recuperar el contenido (o parte de él), tal como estaba antes. Si se han sobreescrito los sectores que contienen los datos que has perdido, la recuperación es imposible. Pero si ha recuperado parte de esos datos, lo normal es que la recuperación fuese total, ya que Outlook Express, como otros clientes de correo electrónico, guardan esa información en un único archivo.

      Lo que habría que hacer es tratar de recuperar ese archivo y, a partir de él, incluir los contactos ahí recogidos en la nueva instalación de Outlook. Así que, nada es imposible.

      ¿Qué herramienta utilizar para recuperar los datos borrados en el disco duro? Hay unas cuantas, pero una muy versátil y potente es Recuva. A partir de ahí, tras dicha recuperación, habría que seguir los pasos que indico en este artículo, eso sí, adaptándolos a la versión de Windows que tengas instalada.

      Saludos.

    • Muchas gracias por responder! Esta tarde voy a darle el dato al técnico.Saludos!

  4. se supone que deberian aparecer mis correos antiguos y no me aparecen?????

  5. Gracias, me ha servido mucho. Recuperé los correos.

  6. Cambiamosimpresiones

    Tengo dos ordenadores con el mismo microsoft outlook instalado y con la misma configuración de mis datos, asi que recibo mensajes en el primero que abro. El problema es que uno de ellos se me ha “muerto” y no se como, o si se puede recuperar los mensajes desde el otro. Necesito ayuda.Gracias.

    • Los mensajes están en el archivo *.pst, en el directorio que indico en el artículo. Si no te funciona Outlook en el ordenador, tendrías que recuperar dicho archivo e intentar, a continuación, reinstalar Outlook y a continuación importar el archivo *.pst.

      Saludos.

  7. Muchas Gracias, muy útil ! ! !

  8. Cerrar Outlook.Realizar una copia del archivo PST del que queremos recuperar lo borrado (por si las flies).Abrir el PST con un editor hexadecimal, cambiarle a cualquier valor el primer byte, guardar y cerrar el editor hexadecimal.Abrir la Herramienta de Reparación de la Bandeja de Entrada, ScanPST.exe que (siempre me pregunto porqué está tan escondida) se encuentra en %ProgramFiles%Archivos comunesSystemMSMAPI3082. En el caso de Office 2007 la ruta es mucho más lógica, pues está en %ProgramFiles%Microsoft OfficeOffice12. Seleccionamos el PST a reparar y lo reparamosUna vez reparado, abrimos Outlook y ¡¡Tachán!! recuperado lo perdido.Revisamos el resultado y si todo ha ido de manera satisfactoria, podemos borrar la copia del PST que hicimos, si así lo deseamos, claro.

  9. ¡Muchas gracias por la información! Muy util y bien explicado. Lo consegui a la primera! :D

    Otra duda que tengo es configurar correo. Tengo la misma cuenta de email corriendo en Outlook en dos ordenadores diferentes. En uno me conectar con el servidor, pero en el otro no…. Mirando las config, estan igual en ambos.. :S

    Cuando pide contraseña, ¿entiendo que es la contraseña que se ha dado a esa cuenta de correo en el servidor, no?

  10. formatearon mi maquina y tenia unos correos importantes del trabajo como puedo recuperarlos .. ayudaaaaa pls

    • Si se ha formateado el ordenador, va a ser muy difícil recuperar los ficheros que almacenan los correos. Lo normal es que, después del formateo y nueva instalación del sistema operativo y aplicaciones, dichos ficheros se hayan sobreescrito.

      Habría que comprobar si dichos ficheros aún son recuperables. Para ello habría que arrancar el sistema desde otro disco duro y utilizar una aplicación de recuperación de archivos.

      Saludos.

  11. Gracias, ha sido de mucha utilidad.

    Slds.

  12. Hola mi problema es que entraron en mi correo y me borraron todos los imail tambien de la papelera y no tengo instalado outlook mi pregunta es esta si lo instalo ahora podré recuperarlos. Espero tu respuesta.

    Muchas gracias.

    • ¿Tenías instalado un cliente de correo en tu ordenador o accedías al correo a través de la web? En el segundo caso, lo que se ha borrado en el servidor es irrecuperable para un usuario normal.

      Saludos.

  13. Exelwnte ayuda es para brutos de lo bien explicado

    muchas gracias

  14. Exelente información, los felicito!!

  15. Buen dia .. cómo puedo recuperar mis correos eliminados de hotmail.. alguien entró a mi cuenta y los borró ..

    Gracias

  16. MUCHIIIISIIIMMMMASSSSSSS GRACCIASSSSSSS ME HABEIS SALVADO MI VIDA (LABORAL)

    UN FUERTE ABRAZO

  17. Muchas gracias por la explicación, ya estaba yo llorando pensando en que había perdido todos mis contactos y mensajes, pero gracias a esta esxplicación lo pude recuperar todo.

    Me cambié de Outlook Express a Microsoft Outlook, y como tenía Spamfighter siempre me salió mensaje de que no funcionaba ese programa, que fuera a ayuda y a detectar y reparar y ahí ya no sabía que opción darle, le di a la equivocada y me anuló todo!!!!

    En fin sigo con el Spamfighter, ya que de momento he dejado O. Express configurado para mi mujer…

    Gracias por todo.

Deja un comentario