Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Recuperar mensajes de Outlook

Recuperar mensajes de Outlook

El cliente de correo Outlook, que viene con Microsoft Office, guarda los mensajes (y la Libreta de direcciones) en un archivo, de extensión PST. Cada vez que se abre el programa, va a buscar los datos a este archivo para mostrarlos en su interfaz. Cuando se cierra el programa, vuelve a guardarlos con los cambios producidos durante la sesión.

Para recuperar los mensajes

Si por cualquier motivo tienes que recuperar estos mensajes desde otro ordenador o desde otra unidad de disco, puedes hacerlo sin ningún problema. Tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

En las distintas versiones de Windows, el archivo almacén, generalmente de nombre Outlook.pst, se localiza siguiendo la ruta, dentro del disco local (habitualmente C:), en Documents and Settings -> Usuario (depende del equipo) -> Configuración local -> Datos de programa -> Microsoft -> Outlook. (Si la carpeta Configuración local y todas las subcarpetas no son visibles, tendrás que ir al menú Herramientas -> Opciones de carpeta… y, en la pestaña Ver, activar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos). En el caso de que en la carpeta Outlook hubiese más de un archivo PST, selecciona el Outlook*.pst (* puede ser cualquier número) de fecha más reciente. Puedes, en el caso de que esté en otro ordenador, copiar este archivo para, a continuación, pegarlo en un directorio temporal del disco del ordenador en el que vas a recuperar los mensajes (y Libreta de direcciones).

Importar en otro equipo

Abres Outlook. Vas a Archivo -> Importar y exportar… En el asistente que surge, seleccionas Importar de otro programa o archivo y pulsas sobre el botón Siguiente. En la nueva ventana seleccionas Archivos de carpetas personales (.pst) y pulsas sobre el botón Siguiente.

Recuperar mensajes

En la nueva ventana tendrás que pulsar el botón Examinar para localizar el archivo PST. Deja activado Reemplazar duplicados con los elementos importados (puedes seleccionar otra opción) y pulsa sobre Siguiente.

Después de que el proceso de importación termine, tendrás todos los mensajes que querías recuperar y los registros de tu Libreta de direcciones).

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario