Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Habilitar el Administrador de Tareas de Windows XP

Habilitar el Administrador de Tareas de Windows XP

Cuando pulsas conjuntamente las teclas Ctrl + Alt + Supr se abre el Administrador de Tareas si es que no hay algo que lo impida. Desde la ventana abierta puedes controlar las aplicaciones y procesos en ejecución, sabiendo así todo lo que está corriendo en ese momento en tu ordenador y, si activas la pestaña Procesos, conocer el consumo de CPU y de memoria de cada uno de ellos. Pero puede darse la circunstancia de que al pulsar dichas teclas no ocurra nada o aparezca un mensaje que advierte de que el Administrador de Tareas ha sido deshabilitado.

Administrador de Tareas

¿Quién o qué ha deshabilitado el Administrador? Si eres el único que utiliza el ordenador, está claro que no ha sido una persona, lo que significa que el causante fue alguna aplicación. Existen programas de seguridad que lo hacen, aunque lo normal es que fuese algún programa malware o también que se haya corrompido el Registro de Windows.

El primer paso que debes dar es chequear el equipo utilizando tu antivirus y/0 una aplicación anti malware. Puedes echarle un vistazo a Antivirus online, solución de emergencia, Los mejores antivirus gratuitos para Windows y Como proteger tu ordenador en el caso de que no estés seguro de que tus programas de protección efectúen una adecuada labor. Si en tu equipo no hay nada contaminante, procede a la habilitación del Administrador de Tareas. Haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa sobre Aceptar.
  • En el panel de la izquierda de Directiva de grupo vete a Configuración usuario -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Opciones de Ctrl + Alt + Supr.

Quitar Administrador de Tareas

  • En el panel de la derecha pulsa dos veces sobre Quitar Administrador de Tareas y activa Deshabilitada. Pulsa sobre Aceptar y cierra la ventana de Directiva de grupo.

Desde ese instante ya tendrás acceso al Administrador de Tareas.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

7 Opinan

  1. hey gracias me sirvió de mucho buena onda….sigan adelante…

  2. En el administrador de Tareas NO me paraece la pestaña u opcion "USUARIOS" en un Windows XP, como la habilito?

  3. excelent post men:)

    funk altiro se agradece

  4. Luis Manuel, no tienes que teclear sino pulsar al mismo tiempo las teclas Ctrl + Alt + Supr.

    Saludos.

  5. La información esta muy completa, ya hize exactamente todo TODO lo que dice… y aun no me aparece el Administrador de Tareas,he tecleado Ctrl+BlockMayus+Esc Ó Ctrl+Alt+Supr y nada, no me sale el Administrador… Porfa ayudemen a mi consulta

Deja un comentario