Sistema Operativo

Especificar directorio para guardar archivos de error

En algunas ocasiones el sistema operativo Windows muestra avisos que advierten de un fallo, y a veces el sistema se reinicia sin que sepamos los motivos. Se ha producido un error, pero no conocemos las causas. Sabemos que estamos expuestos a que el fallo se repita y, como consecuencia de ello, quede interrumpido nuestro trabajo. Para impedir que se vuelva a repetir el fallo es conveniente indicar en que lugar (directorio) de nuestro disco duro queremos guardar los archivos que nos informan del error o errores producidos y, en consecuencia, poder analizarlos posteriormente. De esta forma podremos utilizar foros de consulta o recurrir a un experto para que nos indique lo que tenemos que hacer con el fin de que el equipo vuelva a funcionar sin fallos.

Proceso a seguir

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Accede al editor del Registro. Pulsa simultáneamente las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Control -> CrashControl
  • Crea un nuevo valor de cadena expandible (Edición -> Nuevo -> Valor de cadena expandible) o modifícalo, si ya existe, (botón derecho del ratón sobre el valor y selecciona Modificar) con el nombre MinidumpDir.
  • Dale el valor %SystemRoot%\Minidump. (Si el sistema operativo está en C:\Windows, se creará un directorio, llamado Minidump, en el que se guardarán los archivos log que contienen información sobre los errores).

Tendrás que salir del editor y reiniciar Windows para que el cambio surta efecto.

Conclusión

A partir de este momento, cada vez que se produzca un fallo en el equipo, lo normal es que se cree un archivo alojado en la citada carpeta, con la extensión .log, que contiene la lista de los errores que han provocado dicho fallo. Existen diferentes foros en Internet que permiten pegar el contenido de esos archivos y plantear una consulta con el fin de pedir ayuda para resolver el fallo o fallos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.