Lo normal es que tengamos instalado Windows en nuestro ordenador e instalemos posteriormente GNU/Linux, para disfrutar de las enormes prestaciones de este sistema operativo y de las aplicaciones que lo acompañan. Ya hemos explicado en alguna ocasión lo que hay que hacer para que, cuando iniciamos nuestro equipo, el sistema vaya automáticamente a Windows en vez de a Ubuntu, o al revés si queremos rehacer el cambio. En este caso debemos abrir una sesión en el Terminal para efectuar los cambios, pero para la mayoría de los usuarios, reacios a la hora de utilizar la línea de comandos, es más fácil recurrir a una aplicación que hace todo el trabajo sucio.
¿Qué debemos instalar?
Necesitamos instalar el paquete startupmanager que nos permitirá hacer todas las configuraciones posibles mediante cuadros de diálogo. De esta forma, de manera visual, podremos establecer como ha de ser ese menú de arranque, el que gestiona GRUB.
Descarga
A partir de la versión 7.10 de Ubuntu la aplicación viene en los repositorios de Synaptic. Sólo hay que marcarlo para descarga. En versiones anteriores de esta distribución de Linux hay que bajar e instalar la aplicación desde SourceForge.net.
Ajustes
Después de efectuada la instalación sólo hay que acudir a Sistema \ Administración \ Administrador de arranque para llevar a cabo los ajustes.
Gracias por el post……muy util….
gracias brother hire a buscar la aplicacion por estoy loco de tanto codigo es mejor con la interfaz
Excelente aporte. Gracias amigo