Hardware

Recuperar NTLDR en cualquier versión de Windows

Recuperar NTLDR en cualquier versión de Windows

Aunque no es habitual, en ocasiones, el ordenador con Windows instalado, no arranca debido a que muestra un mensaje de error en el que dice que Falta el archivo NTLDR. Este error se produce después de que el ordenador se ha apagado a la brava, es decir, pulsando el interruptor directamente, sin utilizar la secuencia normal de Inicio -> Apagar equipo, o también cuando se ha actualizado el sistema. Lo normal es que ocurra después de que el sistema haya quedado bloqueado y sea ésta la única forma de apagar y volver a iniciar el ordenador. También surge cuando se ha producido un fallo en el suministro eléctrico. Por último, también puede deberse a errores físicos en el disco duro. En éste último caso la única solución consiste en instalar un disco nuevo.

Para llevar a cabo la recuperación del archivo NTLDR necesitamos tener a mano el CD o DVD de la versión de Windows que tengamos instalad en nuestro equipo. Arrancamos el ordenador con dicho disco en la unidad correspondiente. (En algún caso habrá que acceder a la BIOS y cambiar la secuencia de arranque, poniendo la unidad de CD/DVD en primer lugar). A partir de ahí, estos son los pasos que debemos dar:

  • Cuando, después de la secuencia de arranque, surja un menú de selección, optamos por la opción Reparar sistema.
  • Después de que aparezca el prompt del sistema con la leyenda C:\Windows pulsamos 1. Se nos pedirá la contraseña de Administrador, la escribimos o, si no existe, pulsamos la tecla <Entrar> directamente.
  • En C:\Windows escribimos fixmbr y pulsamos <Entrar>. Pulsamos S para indicarle al sistema que estamos de acuerdo.
  • Ahora debemos copiar dos archivos desde el CD o DVD de instalación, al que llamamos D:, al disco duro (C:)
    copy D:\i386\ntldr C:\
    copy D:\i386\ntdetect.com C:\

Si todo ha ido bien, al reiniciar el sistema después de extraer el CD de Windows de la unidad correspondiente, todo funcionará como antes del fallo. Si el sistema operativo sigue sin arrancar, habrá que reinstalar Windows desde cero, borrando la partición que lo albergaba, crear una nueva, y formatearla. (Perderemos todos los documentos que había en el disco si no podemos arrancar el ordenador desde otra unidad y copiarlos, antes de nada, en otro lugar). Si aún así el ordenador no admite la instalación, significa que el disco duro se ha estropeado.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario