Batiburrillo

Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Las actualizaciones de Windows no se instalan

Las actualizaciones de Windows no se instalan

Las actualizaciones de Windows no se instalan

Llevaba varios días luchando con el tema. Windows Update había descargado sin problemas las actualizaciones críticas, pero cuando comenzaba el proceso de instalación surgía un mensaje indicando que las actualizaciones no se habían podido instalar correctamente. Cuando apagaba el ordenador, aparecía el típico aviso de que había actualizaciones pendientes, pulsaba sobre el botón Apagar y se iniciaba el proceso de instalación. El ordenador se apagaba, después de unos segundos, y las actualizaciones, lo mismo que antes, quedaban sin instalar.

Mi experiencia

Busqué, busqué y busqué. Intenté varios de los métodos sugeridos en diferentes foros y páginas de Internet, como el que indicaba que borrase el contenido de la carpeta SoftwareDistribution dentro de Windows. Pero nada, al volver a Windows Update se iniciaba el proceso de descarga pero en la instalación surgía el mismo error.

Las actualizaciones de Windows no se instalan

¿En dónde estaba el error?

Analicé el documento WindowsUpdate.log y comprobé en dónde estaba la causa del error. Vi que se producía en el ejecutable wuauclt.exe, que es el que se encarga de las actualizaciones automáticas. Muchos de los problemas que surgen en los ejecutables se deben a que no tienen acceso a alguna de las librerías DLL necesarias para su funcionamiento. ¿Qué hice?

Solución

  • Fui a Inicio -> Ejecutar y escribí services.msc y pulsé la tecla <Entrar>. También se puede acceder a la ventana de ejecución pulsando conjuntamente las teclas Windows + R.
  • Se abre la ventana que muestra los Servicios de Windows.
  • Con el puntero del ratón sobre Actualizaciones automáticas, en el panel derecho, seleccioné Detener. Minimicé la ventana.
Leer también:  Informe sobre el consumo de energía en tu ordenador

No funciona Windows Update

  • Volví a Inicio -> Ejecutar y escribí
    regsvr32 %windir%\system32\wups2.dll
  • Pulsé la tecla <Entrar>. De esta forma quedó registrada la librería wups2.dll.
  • Maximicé la ventana de Servicios. Volví a colocar el puntero del ratón sobre Actualizaciones automáticas y seleccioné Iniciar.

Problema solucionado

Después de terminar el proceso explicado anteriormente, volví a Windows Update. Las actualizaciones se instalaron sin problema.

Nota

Debido a la gran cantidad de visitantes que ha tenido este artículo desde que fue publicado por primera vez, me he decidido a traerlo de nuevo a portada.

____________________________

Otras opciones

Actualización: A algunos de los que han leído este artículo, tal como se desprende de los comentarios, les ha surgido el problema de que no aparece en su sistema, en la ventana Servicios, la opción de Actualizaciones automáticas. A todos ellos les recomiendo que lean el artículo de Microsoft Activar o desactivar las actualizaciones automáticas.

____________________________

Actualización: Recomiendo que también leáis los dos artículos siguientes: Errores en Windows Update y Solucionar fallos en Windows Update con Microsoft Fix it.

____________________________

Actualización: Recomiendo que antes de escribir un comentario solicitando ayuda se lea Soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

249 Opinan

  1. esta actualizacion la podrias subir para descargarla no hay manera de conseguirla no se me baja

  2. Gracias, instale el parche 3102810 y me encontró 233 actualizaciones en 2 minutos. Ya está andando todo. Gracias.

Deja un comentario